Para llevar a cabo nuestra cita en línea es imprescindible seguir los siguientes puntos:

1) Dedicarás un tiempo exclusivo y sin interrupciones. Tiene las mismas características de una cita presencial. Es necesario que organices ésto con las personas que están en casa.

 

2) Hemos organizado nuestra cita con tiempo, por lo tanto es importante estar preparados y ser puntuales.

 

3) Si papá está en casa, su presencia en la cita es maravillosa, puesto que,  muchas veces su percepción complementa la tuya, se enriquece la relación con su hijo (a) y hacen  un equipo.

 

4) Para asegurar la calidad de la cita, es necesario que yo pueda tener una visibilidad adecuada, por eso la pantalla que decidas usar, no puede estarse moviendo. 

4.1 Revisa con tiempo que el lugar donde la ubiques me permita verles dentro del cuadro de imagen.

4.2 Si tu nené ya tiene edad e interés en ésta, por favor, colócala en una mesa, repisa o mueble que no pueda alcanzar.

 

5) Diez minutos antes de la hora acordada, colocarás música clásica barroca, Mozart, Bach o Vivaldi. 

Esta música, baja la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio, activando las ondas alfa en el cerebro, permitiendo un estado ideal para el aprendizaje; una sensación de calma pero alerta.

Una vez que comencemos nuestra cita, debes apagarla para que no interfiera con las voces.

 

6) Tendremos la cita en el espacio de juego de tu hijo (a).

6.1  Este lugar debe estar organizado.

6.2  Estaremos en el tapete o piso de fomi. ( Si aún no lo tienes, debes adquirirlo, puesto que es la superficie ideal para estimular los movimientos y habilidades neuromotoras. Igualmente si ya tu hijo camina, siempre será el centro donde lleve a cabo las distintas actividades de aprendizaje ) 

6.3  Es importante que los juguetes que estén usando, los tengas en una caja organizadora o en repisas, porque te pediré como apoyo en algunos momentos de la cita.

Igualmente, parte de mi trabajo será la orientación en los recursos lúdicos ideales para la edad y cada etapa del desarrollo.

 

7) Es necesario tener al bebé con ropa cómoda, pañalero de algodón. Si consideras que está frío puedes colocárselo manga larga, usar pants y calcetines aparte, serán tres piezas de ropa, pero no puede usar pijamas con el pie incluido, ni jeans  o vestidos las nenas. Habrá momentos en la cita en que te pediré que le retires los pants y los calcetines.

Te invito a revisar las pautas que seguiremos

en la primera cita.

Diseño sin título (36).png