Acerca de

¡Formemos tú y yo un equipo para potenciar el neurodesarrollo infantil!

El pediatra es quien vigila la salud integral del niño, y un aspecto básico de la Consulta Pediátrica es el Neurodesarrollo. Es justamente en esa área donde podemos trabajar coordinados.

En muchas ocasiones, los padres desconocen el cómo lograr que su hijo tenga un óptimo desarrollo motor, procesos de atención acordes, una buena capacidad de percepción con respuestas adecuadas, organización sensorial, un buen desarrollo del lenguaje y además, adecuadas relaciones sociales. 

Mi propuesta es hacer equipo entre pediatra y terapeuta de neurodesarrollo

 

Te propongo que yo pueda enseñar, orientar y entrenar a los padres en cómo lograr estos aspectos que mecioné anteriormente, siendo ellos los protagonistas de estos momentos de interacción y juego estratégico que impulsa el desarrollo infantil y que afianza las relaciones y el vínculo afectivo.

Terapias de neurodesarrollo online alrededor del mundo

Con los años de experiencia que tengo, y los cientos de pacientes que he ayudado, puedo asegurar que hoy en día no es necesario tener una terapia presencial, ni tener un gimnasio. Solo es necesario que se les diseñe a los padres un Plan basado en las características y propio perfil de cada niño y de su dinámica familiar.

A lo largo de 7 años de experiencia con la modalidad de atención en línea, he visto niños que evolucionan a un ritmo acelerado porque están dentro de su ambiente seguro y con las personas que le brindan confianza. (Leer testimonios de pacientes). 

Entre los casos que he manejado exitosamente puedo mencionar:

 

  • Prematuridad con semanas de Hospitalización en UCI.

  • Sufrimiento fetal.

  • Nacimientos complicados.

  • Síndrome de kabuki.

  • Síndrome de down, Williams y otros;

  • Nenés con compromiso neurológico o sin ningún tipo de antecedente de riesgo. 


El universo de niños que atiendo tienen distintas historias, pero con todos mi objetivo es entrenar a sus padres.

 

Aquellos bebés que han presentado algún antecedente de riesgo Bio Psico Social, deben ser referidos de forma temprana y deben tener padres entrenados brindando los estímulos adecuados.

Con mi consulta en línea he podido llegar a distintos rincones, de cualquier ciudad, de cualquier país del mundo. He manejado casos desde simple alteración de tono muscular hasta nenés con algún compromiso neurológico.

Sabemos que las emociones dominan los procesos de aprendizaje y las interconexiones a nivel central, si los niños están rodeados de una atmósfera emocional positiva, los procesos se aceleran y se observa una evolución contundente, con el cumplimiento de los objetivos planteados.

¿Nos unimos para potenciar el neurodesarrollo de nuestros pacientes?


Estimado Pediatra, te propongo hacer un equipo para brindar a los padres ese conocimiento y entrenamiento que necesitan para impulsar el neurodesarrollo  de sus pequeños desde las primeras semanas de haber nacido, aprendiendo ejercicios adecuados y estrategias lúdicas que permitan un desarrollo óptimo en cada área.

El primer paso es realizar una Valoración que permite establecer un perfil de desarrollo y objetivos a cumplir. Cada intervención es absolutamente individual, al igual que los planes de seguimiento.

Mi objetivo es que no dependan de mí como terapeuta y de que se cumplan los hitos del desarrollo esperados, por eso escribo constantemente en mi blog de neurodesarrollo. realizo videos en mi canal de YouTube, y además, les ofrezco cursos de neurodesarrollo para su sano crecimiento familiar.

¿Estás interesad@ en hacer neuroprevención para tus pacientes? ¡Espero que sí!

Te dejo todas las opciones por las cuales me puedes contactar. Espero tu mensaje para responder cualquier duda o recibir tu propuesta.