top of page

Actividades lúdicas para niños en casa. Potencia habilidades motrices finas en sus primeros 6 años



La actividad motriz de la pinza digital y manos, forma parte de la educación psicomotriz del niño en sus primeros 6 años.


La finalidad es adquirir destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos.

Se desarrolla con la práctica de múltiples acciones que están presentes en el programa de la educación infantil y también en acciones de la vida diaria. Entre otras, examinar, tocar, desmigar, meter, lanzar, pinchar, punzar, tapar, destapar, rasgar, abrir, armar, desarmar, construir, cerrar, moldear, apretar, relajar, a través de distintos materiales y actividades planificadas.


En la vida cotidiana, vestirse, desvestirse, uso de sus dedos ( primer año ) para comer, uso del tenedor y cucharilla más adelante, pintar, abotonar, desabotonar, subir y bajar cierres, asearse, etc.


Las destrezas de la motricidad fina se desarrollan a través del tiempo y de la experiencia, tanto planificadas estratégicamente en un espacio educativo y/o terapéutico, como en las espontáneas de casa y del día a día.


Acá te dejo una información valiosa y que potencia habilidades motrices finas en los primeros años.


Te invito a compartir este video y extender la información a otros padres para tener bebés y familias más felices.


No olvides que en mi canal de YouTube tengo mucha información para ayudarte a potenciar el desarrollo de tu bebé.


También puedes agendar una cita virtual de neurodesarrollo conmigo en, o adquirir alguno de mis cursos 100% prácticos y en formato digital en mi tienda virtual.

Kommentare


bottom of page