🧠 El cerebro responde de manera positiva a las expresiones en positivo por varias razones:
1️⃣ Liberación de neurotransmisores:
Cuando tienes pensamientos positivos como mamá y como papá, tu cerebro libera neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que están asociados con la felicidad y el bienestar y cuando tú dices “¡tú puedes!” a tu hijo, tu cerebro tienes esta respuesta y tú simultáneamente se lo trasmites a tu hijo.
2️⃣ Reducción del estrés:
El cerebro de tu nené al escuchar palabras en positivo reduce los niveles de estrés y su química cerebral, lo que tiene un impacto beneficioso y en las respuestas que da; en este caso es una respuesta física.
3️⃣ Mejora en la toma de decisiones:
El pensamiento positivo lleva a la claridad mental y la capacidad para tomar decisiones con análisis crítico.
4️⃣ Mejora del estado de ánimo:
Utilizar un lenguaje positivo y alentador puede elevar tu estado de ánimo como mamá y recuerda que, gracias a las neuronas espejo tu hijo se conecta a tu emocionalidad. Así que, hablar en positivo influye en ti y en tu nené. Permite promover sentimientos de alegría y optimismo.
🌀 Justo le dedico a este tema un capítulo de mi audiolibro “Descubre el potencial de tu hijo: Estrategias Neurocientíficas para padres” Puedes escucharlo hoy mismo. Haz clic en el link aquí https://link.beek.io/uzWC/fsgf0lxw
‼️ Es necesario darse cuenta de la influencia en las respuestas y actitudes de los niños
Tú, ¿has experimentado el poder de tus palabras?
Si tienes alguna duda, te invito agendar una cita de neurodesarrollo, son totalmente online, personalizadas y las puedes ajustar al horario que mejor te convenga ¡Cuenta conmigo!
Puedes serguir aprendiendo en mi blog de neurodesarrollo o en mi canal de YouTube de neurodesarrollo.
Comentarios